• TALLERES DE VERANO
    TALLERES DE VERANO Los talleres ofrecidos en los campamentos de verano son de gran ayuda para el desenvolvimiento de los jóvenes en el área de las comunicaciones
  • imagenes importantes
    imagenes importantes La historia toma otra cara, ahora los jóvenes reconocen la importancia de las imágenes
  • Conocimiento adquirido
    Conocimiento adquirido El conocimiento que adquieren en el Taller les da perspectiva a los estudiantes. Foto tomada por William Santiago Ayuso, 11 años
  • diversion en grande
    diversion en grande Además de aprender, los jóvenes se disfrutan la experiencia en el Taller de Fotoperiodismo. Foto tomada por Kailash I. Torres Bermúdez

Un verano lleno de diversión

El mes de junio culminó y con él el campamento del Taller de Fotoperiodismo. Los talleres, conversatorios y las excursiones hicieron de la experiencia una llena de aprendizaje y diversión. ¡Disfruta del resumen de lo sucedido en las sedes de San Juan, Vega Alta, Isabela y Cabo Rojo! ¿Qué crees, lo disfrutaron?

Mantente al tanto de las incidencias siguiéndonos en:

                 

Fotos por Alejandro Torres

La reportera ancla de Noticentro al Amanecer, Keyla Hernández, se dio cuenta desde jovencita que quería ser periodista, así que cuando se graduó de escuela superior en Mayagüez, se mudó a un dormitorio en la Universidad del Sagrado Corazón y se dedicó a estudiar Comunicaciones.

Además de estudiar, trabajó en Noti-Sagrado, una estación de televisión de la universidad. Un día fue al Canal 4 y pidió que la dejaran quedarse un rato en el estudio donde graban las noticias. En el canal no se olvidaron de ella y un día la llamaron a ofrecerle trabajo. Lleva 16 años en esa estación de televisión.

Hernández les habló a participantes del campamento de verano del Taller de Fotoperiodismo sobre la importancia de descubrir lo que a cada uno le gusta, estudiar y no descansar hasta lograrlo.

“La clave para ser lo que uno quiera es prepararse. Yo estudié en escuela pública igual que ustedes, así que sé que las oportunidades están ahí pero hay que saber aprovecharlas”, dijo.

Keyla Hernández ofreció una charla a participantes de las sedes del campamento de verano de las escuelas Federico Asenjo, Alejandro Tapia y Rivera y José María de Labra, en San Juan.

Le preguntaron si se aprende de memoria las noticias que da, la importancia de los blogs, y las noticias que más le gusta reportar, entre otras. Contestó que no se aprende las noticias sino que las lee de un “teleprompter”, y que prefiere el lado humano de las noticias.

En el canal 4 empezó como productora de noticias, luego trabajó en la mesa de redacción, al tiempo surgió una plaza como reportera de noticias en la calle, que es lo más que le gusta, y lleva varios años como reportera-ancla en Noticentro al Amanecer

¡Envíanos tu Foto!

 

1

Dale "Like" Ve fotos y vídeos de todo lo que ocurre en el Taller de Fotoperiodismo

2

Chequéanos en YouTube Ve y comenta en los vídeos

3

Síguenos en Twitter Mantente al tanto de todo por medio de nuestros tweets

FOTOS RECIENTES

Medios Sociales

         

"Cuba a través de mi lente"

Oprime y accesa a la versión virtual del libro "Cuba a través de mi lente" del presidente-fundador del Taller de Fotoperiodismo J.Ismael Fernández Reyes.

 

Proyecto del Departamento de Educación

Sufragados con fondos de Título I, el Departamento de Educación y el Taller de Fotoperiodismo se unieron para desarrollar un novedoso programa con el propósito de que niños y jóvenes mejoren sus notas en las clases de ciencias, matemáticas, inglés y español mientras reciben clases de fotografía y video.
El uso del Fotoperiodismo para el programa de Bellas Artes tuvo su primera parte este semestre:  “Desarrollo de Destrezas de Expresión Oral y Escrita Mediante las Comunicaciones”. Maestros y directores de escuela certificaron que fue un éxito y le agradecieron al Departamento de Educación el que aprobara la propuesta del Taller de Fotoperiodismo.


El Taller de Fotoperiodismo desarrolló un currículo de manera que mientras aprendían a tomar fotos digitales, video, el uso de la computadora y programas como “Photoshop”, desarrollaron destrezas especiales y mejoran sus notas.
Los medios de comunicación, las artes gráficas, técnicas de entrevista, fotografía y el uso de equipo tecnológico, facilitaron que mejoraran sus clases. Por ejemplo, las matemáticas las aplicaban cuando aprendían la “Ley de Tercios”, que se necesita para tomar buenas fotos. Como parte de las técnicas para hacer una Buena entrevista practicaron el español y el ingles y la ciencia la practicaron en las giras y al tomar foto de plantas y animales.

APERTURA